LA FOTOGRAFÍA:

LA FOTOGRAFÍA:
“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”. Susan Sontag (1933–2004)

viernes, 1 de octubre de 2010

*ESENCIAS DE LA PARTITOCRACIA I .(Cáceres 2016)
















Foto: Carlos Rivero."Iglesia de San Agustín.Badajoz".

La capitalidad cultural no se impone ni se fuerza desde los intereses creados de la partitoburocracia con macroconciertosbotellones, el traslado de Escuela de arte dramático de Olivenza a Cáceres, la rehabilitación del Palacio de Congresos de Cáceres con un presupuesto que desde 2007 se estira como un chicle (13 millones de euros...por ahora) VERGUENZA ME DA, etc etc..
La cultura no se impone desde las alturas.¿Qué porcentaje de ciudadanos ha visitado al menos una vez todos los museos de su ciudad?. Primero hay que  enseñar a amar el arte y la cultura y después aspirar a capital europea de la cultura. Con lo que se ha invertido directa e indirectamente en el proyecto Cáceres 2016 ¿cuántas cosas se podrían haber hecho para el disfrute y enriquecimiento educativo, artístico y cultural del ciudadano de Cáceres durante  los 365 días de cada uno de todos estos últimos años?.
El Sr.Vara (Presidente de turno),  ha dicho después de la eliminación de la cadidatura Cáceres 2016 :"El futuro no es el objetivo, es el camino".
Pues ale! a seguir invirtiendo a espaldas de la realidad y del pueblo para seguir haciendo camino sin objetivo. 
Sr. Vara, primero consiga que Cáceres cautive a los cacereños cada día, y después que aspire a ciudad europea de la cultura cautivando al resto, durante un efímero año.
Cáceres es mucho más que una postal para turistas.
El origen del problema  es que este sistema no sirve (leer subtítulo del blog)...  mirar desde las ideologías les impide ver con los ojos y bla bla bla...

4 comentarios:

Mayte Piera dijo...

Me gustan las fotos que he visto en tu blog.
Me parece un trabajo muy bueno.
Saludos desde Valencia

Charly Morlock dijo...

Creo Carlos que llevas parte de razón, no toda pero si una grandisima parte, no se a fomentado todo lo que se debiera la participación ciudadana, sobre todo por que la mayor parte del dinero fue a unos royos que no se entienden muy bien, cuando se podía haber estimulado a la gente de otras muchas formas y la principal enamorar a los cacereños y por ende al extremeño en el proyecto.
La foto, estupenda, tu texto igual de bueno

ANRAFERA dijo...

Estupenda fotografía, me gusta su procesado. El texto...muy bién puesto¡ Saludos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Foto Espectacular....
Cumprimentos