LA FOTOGRAFÍA:

LA FOTOGRAFÍA:
“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”. Susan Sontag (1933–2004)

domingo, 19 de septiembre de 2010

*FOTO SEMANAL(Semana 38/ 2010)

 Foto: Carlos Rivero.

PRIMER POEMA DE AMOR(fragmento).
...
Y aunque apenas entiendo de las cosas del mundo,
tal vez pueda gustarte saber cómo es el tiempo
visto con otros ojos; y, además, es lo único
que saqué de mi vida: como el niño que vuelve
del campo, y que no trae nada que contar,
sino piedras y mariposas, y alguna lagartija...

Del poemario:"La espera".
*Autor: José María Valverde( Valencia de Alcántara,1926-- Madrid,1996)

7 comentarios:

Japy dijo...

Me encantan tus bodegones. Saludos.

ANRAFERA dijo...

Excelente trabajo, lleno de originalidad e imaginación. El extracto del poema, expuesto, es una delicia. Gracias. Buena semana y cordial saludo

Laura Gómez Recas dijo...

La pureza radica en la sencillez. La forma se percibe hasta en el aire.

Feliz reencuentro.
Besos.
Laura

(me encanta ese poema)

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belo trabalho...Espectacular....
Cumprimentos

Primitivo Algaba dijo...

Me gusta, tiene calidad. Abrazos
Primitivo

Ana Manotas Cascos dijo...

Tiene razón ANRAFERA, tú trabajo es muy original.
Saludos

Aureliano Buendia dijo...

Hola Amigo Extremeño.

Hace unos días cuando vi tu fotografía, ésta me inspiró a escribir un poema.

No quería que no supieras que tu foto tiene una hija. Un saludo.


Con la tijera del vil pescado
te has trasquilado preciosa dama,
pues cercenaste de un solo tajo
la que ahora vive bajo mi cama.

Algunas noches, cuando la lluvia,
brinca y crepita por el tejado,
tu trenza viene como una niña
con frío y miedo desangelado.

Dócil culebra que vela sueños.
Que come pelos que se me escapan.
Que bebe llantos cuando no duermo.
Y poluciones que ya no granan.

Qué suerte tengo, siempre me digo,
de tu serpiente en la almohada,
y pasan horas mientras recito,
a mi culebra enamorada.