LA FOTOGRAFÍA:

LA FOTOGRAFÍA:
“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”. Susan Sontag (1933–2004)

sábado, 26 de junio de 2010

*(11/ 2010)POETAS EXTREMEÑOS DE SIEMPRE en 4 versos.

















Foto: Carlos Rivero."Amanecer reflejado en una estación de servicio".

*Enlace a biografía y textos del autor.
"Encontrar".
Preguntar a estas calles si recuerdan
a un niño en sorprendente bicicleta
que pasaba, gozoso, en la mañana
turbando la molicie de las piedras.

Del poemario "Tarde cerrada".
Autor: Rufino Félix Morillón (Mérida,1929).

4 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Detallista e imaginativa toma acompañada de un retazo de buen poema. Gracias. Saludos

Terly dijo...

Ha sido una gran satisfacción pasearme por tu blog, disfrutar con tus fotografías y con los poemas de mis paisanos extremeños, alguno, como Jesús Delgado Valhondo, conocido personalmente en mi niñez por ser amigo de mi padre.
También encontré por aquí a Laura Gómez Reca, otra buena amiga y mejor persona.
Un saludo.

Jorge Ampuero dijo...

Interesantes versos los de Rufino Félix, precisos para acompañar tu fotografía, ambos nos muestran esa especie de vacío humano entre los objetos que solemos llamar ausencia.

Saludos...

Laura Gómez Recas dijo...

No hay nada más desolador para el alma que un lugar como éste vacío a la primera hora. Es como si la civilización hubiera muerto y la soledad fuera abrumadora.
Los versos acompañan perfectamente este sentimiento que me despierta la imagen. ¡Genia, Carlos, como siempre!

veo que Terly te ha descubierto. Me alegro. Su sensibilidad y su capacidad de percepción son extraordinarias. Me alegra su coincidencia familiar con el poeta Delgado Valhondo y me alegra que piense esas cosas tan bonitas de mí.

Un beso, para cada uno.
Laura