LA FOTOGRAFÍA:

LA FOTOGRAFÍA:
“La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma”. Susan Sontag (1933–2004)

viernes, 12 de marzo de 2010

*Fuerte de San Cristóbal (Badajoz,1642),otra víctima de la indiferencia y el abandono.(1ª parte)

El Fuerte de San Cristóbal, otro espacio que forma parte de la esencia patrimonial de Badajoz, olvidado y abandonado a su suerte. Tiene un enclave privilegiado como un permanente vigía en las alturas,convirtiéndose en un excepcional, único y bello mirador sobre el río y la ciudad en un  horizonte de 360º.
Os invito a visitarlo :
           1º- A los que no lo conocéis, para conocerlo, sorprenderos y sentirlo como propio.
           2º- A los que lo conocéis, para disfrutarlo y para dejaros llevar por la paz, relajación, amplitud de horizonte y descanso visual que proporciona gratuitamente; a cambio sólo de respetarlo.
       Por último, preguntarle  a la "clase política dirigente"(Ayuntamiento de Badajoz,Junta de Extremadura, ..): ¿No les da verguenza ver la situación de este espacio de gran valor histórico y monumental?.Pero,claro,como está escondido y a trasmano,no se han dado cuenta de que existe.Pues para que no puedan escudarse más en el desconocimiento y dejen de mirar para otro lado,aquí dejo testimonio "fotoygráfico" público de este ultraje al patrimonio.

Nota: El recinto no tiene puertas y, por tanto, cualquiera puede entrar con libertad absoluta para visitarlo; pero tambien hay quien lo hace para destruirlo, expoliarlo, pernoctar, ocuparlo, ensuciarlo,... durante las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario